Apoyo a Radio Valdivielso

Radio Valdivielso, nuestra radio, desempeña una función importante para las gentes del valle. Por eso queremos que se mantenga como emisora municipal con la actual aportación económica del ayuntamiento.


Éstas son nuestras razones:


- Porque es un servicio público para vecinos y visitantes.

- Porque nos informa de la vida y asuntos del municipio.

- Porque defiende y difunde nuestra cultura.

- Porque todas las personas que quieran pueden comunicar

sus ideas, conocimientos,vivencias y afectos.

- Porque es muy difícil lograr los mismos fines con tan pocos medios.

6 comentarios:

A los que entréis en el blog, daos una vuelta por el podcast de Ser Aventureros. Interesante debate, con alcalde incluído
http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/ser-aventureros-31-2009/csrcsrpor/20090831csrcsrsoc_2/Aes/
Esto se mueve

 

(En noviembre de 2006, escuché por primera vez con Radio Valdivielso. Lo primero que me "pincharon" en antena fue el sonido de la dulzaina del sr. Pedro Barcina. Gracias, Radio Valdivielso, por tan bella bienvenida al Valle.
Creo que por esa época, el grupo político Juntos por Valdivielso aún no estaba conformado).

***

He tenido la gran suerte de conocer el hermoso e histórico Valle de Valdivielso.

Una vez allí, he tenido la suerte-y a partir de entonces el honor- de visitar los estudios radiofónicos Pedro Barcina, desde donde emite la Asociación Cultural Radio Valdivielso. Este estudio radiofónico es un pequeño espacio donde el locutor dispone de una pequeña mesa de mezclas con su ordenador y micrófono, una estantería con CDs, alguna que otra libreta de apuntes y algún que otro recuerdo de sus entrevistados. En estos estudios apenas hay espacio para departir con más de tres personas a la vez.
Pero estos Estudios -ahora en mayúsculas- están cargados de humanidad, cariño y solidaridad.
He tenido la suerte de ver cómo el micrófono cobra vida ante la voz de Jokin, simplemente por que he visto que el micrófono es una representación de la vida cotidiana del Valle con sus gentes, sus paisajes, sus humores.
Durante mi estancia en el Valle, en el año 2007, Radio Valdivielso me enseñó sus aves, sus árboles, sus desfiladeros, el frescor del río Ebro,...

De política... pues de política no se habló. Y en este punto me viene una llana conversación que tuvo lugar en el pueblo grancanario de Teror, allá por el año 1910, entre un pastor y el escritor canario Francisco González Díaz, que demuestra que, en política, cien años no son nada:

"...-Y tú, ¿qué sabes del mundo, de ese mundo que no conoces?

-Nada. Me he acercado a él muy pocas veces, y me ha dado cortedad, y no he visto la hora de volverme a mis vacas y mis trigos. Y me sentí triste cuando volví; y púseme a mirar un avispero, y el avispero me enojó porque se asemejaba mucho al mundo que yo vi, llevándole ventaja.

-¿Qué opinas de la política aldeana con sus caciques y sus picardías y engaños? ¿Ésa, la conocerás, sin duda?...

-La conozco por el olfato; sólo sé que huele mal.

He puesto en literatura las frases patán para que no olieran a gañanía, aunque siempre olerían mejor que la política lugareña, cuya fetidez se le mete por la nariz y le produce bascas"

Texto de Fco. Gonzalez Díaz, Teror, 1907

..."

Desde Canarias, mucha salud a Radio Valdivielso

 

Animo con el nuevo proyecto de todos los de valdivielso.
"para los de fuera, para los de dentro"
"Para los que piensan como nosotros, para los que no piensan como nosotros"
"Para los que están de acuerdo con la radio y los que no"
"Para los que tienen miedo al cambio y para los que No"
.....
José Ramón

 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 

Hola a todos.
Simplemente decir que la semana pasada escuché la entrevista que le hicieron al Sevi de Toba, me gusto lo que dijo, "la radio es la nueva escuela" y a ese comentario quiero añadir: "Es la escuela de la comunicación y la convivencia del Valle Valdivielso".

Ha unido a los dos valles que tradicionalmente habia, "Valle arriba" y "Valle abajo" ahora estan mas cerca el uno del otro.
Ha unido a las personas, gente mayor que hacia años no sabian nada unos de otros de repente se escuchaban por la radio y alimentaba los buenos recuerdos de juventud.

La radio es unas de las mejores cosas que a pasado a los Valdivielsanos en el siglo XXI y a los que no son del valle, como yo.

Merche

 

Nos ha entusiasmado el concierto de Fetén Fetén ante el retablo de la iglesia de Condado. También vivimos la contemplación de estrellas, asombrados al volver a mirar el cielo y asombrados por la actitud de los niños y jóvenes que acudieron .
En la oscuridad del planetarium natural oíamos esa voz de gusanito de Jokin dándonos pistas para vivir con intensidad la actividad, llamándonos la atención cuando nos desmadrábamos hasta conseguir una cohexión en el grupo tan natural como deviene de ese maravilloso slogan de las camietas."Valdivielso, el paraiso con radio"
En la entregada actuación de Fetén Fetén quedamos cautivados, por la simpatía, el virtuosismo, el calor personal y la acústica natural, pero nuestros ojos no miraban continuamente a los originales instrumentos ni al movimiento habilidoso de los dedos sobre los instrumentos, también manteníamos nuestra mirada admirada sobre Jokin, que se multiplicaba aquí y allá, y sobre otros miembros de la organización entregados y atentos a la buena marcha del acontecimiento e,imaginamos, cargados de muchas horas previas de trabajo e imaginación para llegar aquí, a un suceso casi "natural" que se vive con la sencillez de los mejores recuerdos de infancia.
La didáctica previa al concierto, ensayando el silencio, fue como un conjuro mágico capaz de permitirnos la entrada a un mundo paralelo, incomprensible desde nuestras ruidosas urbes. La magia es así.

Txemi y compañía