Comunicado de la A. C. Radio Valdivielso


El pasado 2 de Abril, la Asociación Cultural Radio Valdivielso celebramos nuestra Asamblea General, en ella, entre otras cosas, decidimos redactar un escrito para transmitir nuestra postura sobre la actual situación a la sociedad valdivielsana.
Además, se crearon tres comisiones de trabajo: comisión económica, comisión jurídica y comisión de actividades de verano. Por otro lado se aprobó un presupuesto de 29.100 euros para el año 2010.
Esperamos que, especialmente los que no acudisteis a la reunión, nos hagáis llegar vuestra opinión sobre lo acordado, así como cualquier idea que podáis aportar para luchar por el mantenimiento de la asociación y de la radio.

Lee el comunicado de la Asoc. Cult. Radio Valdivielso.


7 comentarios:

A lo mejor este blog es un buen punto de puesta en común de ideas para la defensa de Radio Valdivielso.

 

Después de la puesta en marcha de la barra en la fiesta de la merindad, (pena de lluvia) se me ocurre que podría hacerse algún tipo de fiesta un sábado de Agosto con el doble objetivo de pasarlo bien y recaudar fondos para la A.C. Radio Valdivielso. Dado lo poco original de la propuesta, a lo mejor se ha desechado por algún motivo que desconozco, pero es lo único que se me ocurre...

A lo mejor una vez decidida la fecha, se podría hacer una cuestación entre los socios para ver quienes estarían en posición de poder aportar al menos tiempo y trabajo para organizarlo...

 

Hola JaviComo sabes todos los años celebramos el día del socio. Nos juntamos comemos y lo pasamos bien.Este año tendrá , imagino, un caracter más reivindicativo.En agosto los fines de semana están copados por lo que quizás sea un día entre semana. También tenemos pendiente la asamblea general , allí decidiremos todo. Hay quienes insisten en manifestarnos. No sé, ya veremos.Gracias.
jokin

 

Me da miedo proponer este tema porque yo por temas laborales y familiares es posible que apenas aparezca por El Valle este verano salvo en contadas ocasiones, esporádicamente, y sin apenas tiempo para trabajar en ello, y proponer algo para no tirar luego del carro, no me parece honesto.

Pero sigo en mis trece: Si no puede ser en agosto, a lo mejor era posible hacer una fiesta el 31 de julio. Si coincide con el día del socio, pues igual hasta mejor.

Una comida popular (cuando hay fiestas en los pueblos se suele encontrar colaboradores, en este caso no tiene por qué ser de otra manera) de modo que nos animemos a pasar el día en la fiesta, la animación infantil que tanto caracteriza a la asociación, carrera ciclista, pedestre, campeonato de mus, tute, tuta y lo que haga falta, una verbena y por supuesto, una barra funcionando todo el día en la que quede claro que la recaudación es para la continuidad de la radio.... Camisetas, gorras, llaveros y demás merchandising, una rifa...

Me da la sensación de que si pudieramos echar a andar independientemente (que no en contra, ojo) del poder político, las cosas iban a funcionar mucho mejor.

Pero efectivamente, esto es muy duro de organizar...

 

Ahora que se ha medio consumado lo que nos temíamos puede ser necesario un mínimo ejercicio de autocrítica, ejercicio que no se ha producido en absoluto desde que sigo el tema, va para tres años.
1) ¿ Es normal que el presidente de la ACRV sea a la vez el dinamizador principal de la emisora ?
2) ¿ Es normal que Jokin entreviste al alcalde siendo a la vez juez y parte ?
3) ¿ No es de risa que en esa entrevista Jokin se vea obligado a contestar "por alusiones" cada dos por tres ?
4) ¿ Entre los 400 socios de ACRV no hay quien pueda echar una manita a Jokin (no al cuello) en todos estos asuntos de representacion, gestion...?

 

Como saben los socios de radio valdivielso en estos años he tratado de abandonar la presidencia de la asociación en numerosas ocasiones. En dos, al menos, también he presentado mi dimisión como máximo responsable de la emisora.Nunca han sido aceptadas y nunca nadie ha querido ocupar ese puesto.Siempre he subrayado la debilidad que alberga un proyecto como el nuestro teniendo una "dependencia" tan grande de una persona.

Creo que cuando el tema de la radio se convierte en elemento principal del debate político no me queda más remedio que ser juez y parte.Es inevitable.Sería absurdo no defenderse de las calumnias teniendo un medio para hacerlo. El próximo martes acudiré a radio espinosa, me lo han pedido, para contar la situación.Me encantaría que en el futuro, en ese medio o en cualquier otro, pudiera ser sólo parte en un debate con el alcalde.
Gracias por sacar a relucir la autocrítica, me parece primordial.
jokin

 

Aúpa jokin